Blogia
Resplandor Cristiano

Hablemos de Amor

SOY CREYENTE Y ESTOY ENAMORADO DE UNA CHICA NO CREYENTE

SOY CREYENTE Y ESTOY ENAMORADO DE UNA CHICA NO CREYENTE

Soy creyente y estoy profundamente enamorado de una chica católica romana. Mi mamá me ha dicho que eso no está bien porque es contrario a lo que dice la Biblia. Pero mi mamá no entiende que yo quiero mucho a esta chica. Además, yo no creo que la Biblia esté en contra de algo que me hace sentir tan bien. Inclusive yo estoy seguro que en algún momento esta chica llegará a recibir a Cristo como Salvador. Necesito su consejo.

Me parece que el problema básico es que comenzaste mal esa fase de la vida que es tan hermosa y que se llama enamoramiento.

Antes de enamorarte de alguien era necesario que busques la voluntad de Dios sobre ello. Recuerda que la voluntad de Dios está en la palabra de Dios. Si hubieras dado la debida atención a la palabra de Dios hubieras encontrado textos como 2 Corintios 6:14 donde dice: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”

Basado en este texto, hubieras llegado a la conclusión que no podías ni pensar en enamorarte de una chica que no sea creyente. Creyentes e incrédulos parecen iguales externamente, pero internamente son totalmente diferentes.

Los creyentes están vivos espiritualmente, los incrédulos están muertos espiritualmente. Me imagino que no te gustará ir de brazo con alguien que está muerto espiritualmente.

Los creyentes son luz, los incrédulos son tinieblas. Me imagino que no te gustará estar junto a alguien que vive en tinieblas. Los creyentes son justicia, los incrédulos son injusticia. Me imagino que no te gustará andar junto a alguien que es injusticia.

Los creyentes son hijos de Dios, los incrédulos son hijos de Satanás. Me imagino que no te gustará hacer pareja con alguien que es hijo de Satanás.

¿Qué tal si llegas a casarte con ella? ¿Sabes quien llegará a ser tu suegro espiritual, entre comillas? Claro. Satanás. Me imagino que no te gustará meter a Satanás en tu familia.

Por todas estas consideraciones, la voluntad de Dios es que no te unas en yugo desigual con una incrédula. Tu mamá tiene toda la razón cuando te ha dicho que no está bien que te enamores de una chica incrédula. Tú dices que quieres profundamente a esta chica incrédula. Pues eso es otro problema adicional.

Además de no tomar en cuenta la voluntad de Dios en cuanto a no unirte en yugo desigual con la incrédula, tú cometiste otro error. Dejaste que tus emociones te arrastren. Es por eso que estás infatuado o locamente enamorado o como quiera que lo llames. Tus emociones están tan agitadas que te han vuelto ciego a la razón. Por eso es que no puedes ver que tu mamá está tratando de ayudarte.

En tu ceguera estás pensando que tu mamá no quiere que seas feliz. En tu ceguera has llegado inclusive a pensar que la Biblia está en contra de que seas feliz.

Todo lo contrario mi querido joven amigo. Dios por medio de la Biblia quiere lo mejor para ti y por eso te advierte en contra de algo que está muy mal en tu vida. Hablando de la buena voluntad de Dios, Romanos 12:2 dice que es buena, agradable y perfecta. Dios quiere lo mejor para ti. Si tú buscas de corazón hacer la voluntad de Dios en cuanto al enamoramiento, encontrarás que lo que Dios traiga a tu vida será lo mejor, algo bueno, algo agradable, algo perfecto para tu necesidad.

En tu ceguera también has llegado a pensar o a esperar que tu enamorada llegue a recibir a Cristo como Salvador. Bueno, para Dios nada es imposible, pero lamentablemente las estadísticas de los casos similares al tuyo demuestran que es poco probable que una persona incrédula se haga creyente estando en una relación de enamoramiento.

Lo que pasa es más bien lo opuesto. Es decir que la persona creyente se amolde a la persona incrédula y actúe como si fuera incrédula. Si tomas la decisión de casarte con esa chica incrédula, ¿en qué iglesia tendrá lugar la ceremonia de bodas? Me imagino que la chica siendo católica romana y querrá casarse en una iglesia católico romana. En cambio tú siendo creyente querrás casarte en una iglesia evangélica. ¿En cuál iglesia te vas a casar?

El primer domingo después de casado, tu esposa querrá ir a misa. Tú como creyente querrás ir a una iglesia evangélica. ¿Adónde vas a ir? ¿A ninguna? Pues eso justamente será el inicio de tu debacle espiritual. Más tarde vendrán los hijos. Tu esposa querrá bautizarles de niños como es la costumbre en la iglesia católico romana. Tú insistirás que deben bautizarse una vez que hayan crecido y una vez que hayan recibido a Cristo. Esto encenderá una discusión no pequeña con tu esposa que echará a perder la felicidad en el matrimonio.

Es decir mi querido joven, si persistes en ese camino tienes todas las de perder y nada para ganar, aparte de satisfacer tu obstinado corazón. No es para nada recomendable hacer pareja con una chica incrédula. Amós 3:3 dice: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?”

Por último, cometiste el error de entrar en una relación de enamoramiento sin contar con el apoyo de tus padres, al menos de tu mamá, ni de los ancianos en tu iglesia, ni de personas maduras espiritualmente hablando.

El enamoramiento es algo tan importante en tu vida que no debiste haber comenzado esa relación basado solo en tu buen juicio. Recuerda que la Biblia advierte en contra de confiar las decisiones al corazón. Jeremías 17:9 dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

No te dejes guiar por los impulsos de tu corazón. Pensando que estás caminando derecho vas a terminar en el precipicio. Confía en la palabra de Dios, en tus padres, en los líderes de la iglesia y en las personas que te aconsejen bíblicamente.

¿Qué más podría decirte? Es probable que lo que yo te he dicho, tú lo hayas escuchado ya. No eches a perder tu vida. No causes dolor a tu familia y a la iglesia donde te congregas. Lo antes posible, reconoce que estás mal. Reconoce que estás en pecado. Confiesa a Dios tu pecado y apártate del pecado. No será fácil terminar con tu enamorada, porque las emociones están en juego. Pero es necesario que lo hagas. Un dolor ahora es preferible a toda una vida de permanente dolor. Que Dios te guíe a tomar la decisión correcta. Por David Logacho.

Motivación del amor

Si pasas revista a tu vida,
verás
que los momentos más entrañables
los que viviste con más intensidad,
fueron aquellos
en que obraste
con el amor por motivación
Henry Drummond

El amor es una amistad incontrolada. Comprensión tácita. Mutua confianza. Compartir y perdonar. Ser fiel en las duras y en las maduras. Conformarse con la falta de perfección y dar cabida a la debilidad humana.
     El amor está satisfecho con el presente, tiene esperanzas para el futuro y no se deja amargar por el pasado. Es una crónica diaria de irritaciones, dificultades, transigencias, pequeñas desilusiones, grandes logros y objetivos comunes.
     Si el amor está presente en la vida, puede compensar muchísimas carencias. Si falta el amor, nada que se tenga será jamás suficiente.
                                                                         Ann Landers

     Despilfarra amor. El amor es el único tesoro que se multiplica al dividirse; el único regalo que se hace mayor cuanto más se prodiga; el único negocio en que rinde buenas ganancias ser derrochador. Obséquialo a manos llenas, espárcelo, arrójalo a los cuatro vientos, vacíate los bolsillos, vuelca el vaso, tira la casa por la ventana. Mañana tendrás más que nunca.
                                                                             
Anónimo

Amor Oculto

Raúl y Adriana se encuentran solos en la oscuridad de un parque. Son enamorados hace algún tiempo y todavía nadie lo sabe.
- ¡Te amo con todo mi corazón Adriana! - Le dice Raúl mientras le da un beso.
- Sí, ya me lo has dicho varias veces Raúl, pero, ¿Hasta cuando vamos a estar así a escondidas? ¡Cómo quisiera gritar que te amo!.
- ¡No!, ¡Nadie debe saberlo Adriana!, ¡Si se enteran tus papás nos matan!.
- Pero yo quiero que se los digas Raúl, no está bien que nos veamos a escondidas. Cualquier día alguien nos puede ver y contárselo a los demás...
Lo que Adriana no sabía es que Raúl tiene otra enamorada y por eso, no quiere que nadie se entere. ¿Será correcto mantener un enamoramiento secreto?.
Si tanto el joven y la señorita no se aman, ambos querrán seguir en secreto. Solo están por “vacilón”, y no quieren nada en serio. Cuando uno está verdaderamente enamorado, NO PUEDE CALLARSE. Siente ganas de decirle a todo el mundo que tiene su pareja y que LO AMA. Solo desea hablar de su pareja.
El joven que no ama a Dios, no le interesa para nada estas cosas. Se va a la iglesia solo por ver que “incauta” puede hacer caer por allí. Y muchas veces las jovencitas se prestan para estas cosas, llamando la atención desmedidamente como “carnada” para ver que “pez” cae en su “anzuelo”. Solo les interesa agregar un nombre más a su lista de “conquistas” y no les importa dar mal testimonio. A veces buscan estar al frente en algún ministerio solo para impresionar y ser visto por los demás.
Jesucristo nos enseña que los cristianos somos la luz del mundo. “Vosotros sois la luz del mundo...” (Mateo 5:14). NO ES CORRECTO tener pareja en secreto porque los jóvenes cristianos somos LUZ DEL MUNDO y una luz no puede estar escondida. Las parejas que se ven a escondidas NO AGRADAN A DIOS. Cuando un joven es sincero en sus sentimientos no tiene porque estar ocultándolo. El verse a escondidas se presta a cometer cosas indebidas, como manoseos y exceso de caricias que no corresponden a un verdadero hijo de Dios. Jesús dice: “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.” (Juan 3:20). Si tu pareja quiere seguir contigo en secreto es porque NO TE AMA
Cuando un joven ama de verdad y es sincero en sus sentimientos, estará dispuesto a decírselo a los padres de su pareja y conversar con el pastor de la iglesia para evitar un mal testimonio. Presentará a su pareja ante sus amigos como su enamorada(o). Si no tiene buenas intenciones NO HARÁ NADA DE ESTO. No es malo tener pareja. ¡Es normal! ¡Dios nos hizo así!. ¿Porqué escondernos o negarlo?. El problema está en que muchas veces no se ora y no se escoge a la persona adecuada.
Las relaciones secretas son peligrosas porque para verse, tienen que hacerlo siempre a escondidas y en esta situación, es fácil caer en fornicación y malograr tu vida por el resto de tus días, teniendo un embarazo no planeado, ya que este ambiente favorece el sobrepasarse en las caricias. También porque es fácil terminar en cualquier momento y cambiar de pareja, ya que nadie se enteró.
El joven que verdaderamente ama a Dios evitará estar en lugares oscuros y en situaciones embarazosas con su pareja. No negará a su enamorada(o) y lo presentará ante los demás como tal. La relación de los jóvenes cristianos es diferente a la que tienen los jóvenes que aun no conocen a Cristo. Dios nos ha llamado a ser diferentes en toda nuestra manera de vivir. La Biblia nos dice: “Porque en otro tiempo erais tinieblas, más ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.” (Efesios 5:8). ¿Qué eres tÚ? ¿Luz o tinieblas?.
También pueden existir jóvenes sinceros que no desean burlarse de los sentimientos de su pareja, pero están en secreto porque no tienen confianza con sus padres y quizás sus pastores o líderes han satanizado el enamoramiento diciendo que esto es pecado. A veces por tratar de ser más “espirituales” nos volvemos más ignorantes y causamos daño en la vida de los demás. Lo que los padres deberían hacer es tener más confianza con sus hijos y ser, más que sus amigos, sus mejores amigos. Los líderes deberíamos guiar en vez de condenar ya que esa es nuestra función y para eso nos llamó el Señor. Si no hacemos esto, los jóvenes buscarán consejo en personas inmaduras o incrédulas que los guiarán mal. El prohibirles tener pareja solo logrará que ellos mantengan un enamoramiento en secreto o escapen de su casa.
Esto no quiere decir que los padres o líderes deberían dejar que los jóvenes tengan los enamorados que quieran y no prohibirles nada. Lo que quiere decir es que debe existir confianza entre padres e hijos y, jóvenes con sus pastores, para que así recibiendo el consejo y la dirección de ellos, sepan esperar y escoger apropiadamente a su pareja cuando llegue el momento oportuno. Algunos líderes llegan al colmo de no querer ni siquiera que jóvenes de ambos sexos conversen o se saluden, y los mantienen alejados como si en lugar de hijos de Dios fueran personas llenas de malos pensamientos. Es verdad que la carne es débil. Jesús lo dijo (Mateo 26:41). Justamente por eso deberían darles más confianza y comprensión para que no tengan que estar citándose a solas en lugares alejados y, lo hagan de preferencia bajo la mirada de sus mayores. En toda reunión de jóvenes es aconsejable que siempre esté por lo menos algún adulto presente, pero es un error grave prohibir la reunión de jóvenes, porque de todas maneras ellos verán la forma de encontrarse. Si se les prohibe será peor.
Joven: si tu amas a tu pareja no sigan su relación a escondidas. Aunque tengan unos padres o líderes incomprensibles, tienen que decírselos. Ora al Señor. Si está en su voluntad, El les abrirá las puertas para que su relación siga adelante.

Si tus padres se oponen, óyelos. Puede ser porque tu pareja es de mal testimonio y no te conviene, pero si no fuera así obedécelos. Si los separan ¿Qué te preocupas? ¿No dices que la amas?. El verdadero amor permanece a través del tiempo y de las circunstancias. “El amor nunca deja de ser”.(1 Co. 13:8). Si solo fue ilusión, desaparecerá. Ora a Dios y espera en El.
Si estás con una jovencita a escondidas solo por pasar el tiempo, estás pecando contra Dios. Si eres una jovencita que ama a Dios NO PERMITAS ESO porque el joven no te ama. Lo más importante en la vida no es tener una pareja sino, hacer la voluntad de Dios.

Tomado de: 
https://www.tiempodeesperanza.com/2010/11/amor-oculto-romance-en-secreto.html

Amor o Ilusión?

 

María, estoy enamorado de ti, te amo y deseo estar contigo ¿Me aceptas?
- Voy a pensarlo - le responde María a Juan- después te daré la respuesta.
Esta es la manera como muchos jóvenes llegan a declararse a una señorita. ¿Alguna vez te has declarado así?.
Hoy en día, dos jóvenes del sexo opuesto se conocen y con tan solo dos o tres veces de haberse visto ya están aceptando tener una relación, engañándose que lo que existe entre ellos es amor, cuando en realidad es solo una ilusión.
No se puede amar a alguien sin conocerlo, y para conocerlo no es necesario tener una relación de enamorados, ya que para eso existe la amistad, que es la etapa en la cual dos personas pueden darse cuenta de como es el otro, su forma de ser, de pensar, de actuar, etc. Por lo tanto, no existe el amor a primera vista, puede haber atracción a primera vista pero no amor, y la atracción hará que empieces a ilusionarte, pero eso no es amor.
Si una señorita le responde a un joven que recién ha conocido y se le ha declarado “¿Porqué me amas?”, lo va a dejar mudo. Lo único que quizás diga es “Porque eres bonita y me gustas”. Pero eso quiere decir que no amarás a alguien que no te gusta y eso es absurdo.
¿Por qué es importante saber si lo que sientes por alguien es amor o ilusión?. Porque esto te ayudará a evitar muchas “aventuritas”, ya que la ilusión es pasajera, pero el amor permanece, “El amor nunca deja de ser” (1 Corintios 13:8). Estas aventuras malogran nuestro testimonio como cristianos y en vez de ser luz, seremos tinieblas. Así que antes de declararte a una señorita o aceptar a un joven es necesario que te preguntes “¿Es amor o ilusión lo que siento?”.


El joven cristiano es diferente al joven no cristiano. ¿Qué concepto tendrías de un joven o Srta. que a cada rato cambia de pareja?¿Agrada esto a Dios?. La Biblia nos dice “Consérvate puro” (1 Timoteo 5:22b). Si a un joven no le interesa su testimonio en este aspecto, está muy claro que no ha nacido de nuevo, no ama a Dios y solo busca su satisfacción personal. Los jóvenes cristianos ya no vivimos para nosotros sino para Jesús nuestro Señor y Salvador y nuestra conducta no depende de conceptos “ridículos” que tengamos, sino de la Palabra de Dios que es la luz que alumbra nuestro camino para llevarnos por el sendero del bien y la felicidad.
Los jóvenes cristianos no debemos ser apresurados ni debemos dejarnos llevar por la ilusión. Puede ser que el amor comience con una ilusión, pero en muchos casos puedes ilusionarte de alguien que sabes que no está en la voluntad de Dios. El joven cristiano sabe esperar en Dios el tiempo necesario y la pareja adecuada. Así que si aún no tienes pareja no te sientas mal, ni menos que los que ya la tienen. Aunque digan que ya “te estas pasando” siéntete feliz y bendecido porque estas esperando la voluntad de Dios en vez de burlarte de alguien o hacerte mal a ti mismo(a) al estar con alguien que no amas. Hoy día existen miles de casos en los cuales la pareja en vez de hacerte feliz, al pasarle la ilusión, te hace la vida imposible. Por lo tanto, lo mejor en la vida no es tener pareja, sino el hacer la voluntad de Dios. Cristo Jesús dijo: “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la hacen” (Lucas 11:28). Al joven que sepa esperar, Dios lo premiará con una pareja que sea de bendición en su vida espiritual y no de tropiezo, que sea ayuda idónea y no ”demonia”.
María no aceptó a Juan y, después de una semana, él ya estaba declarándose a otra chica. ¿Dónde esta el amor que dijo tenerle?. Esto sucede muy frecuentemente. Señorita que amas a Dios: no consientas en aceptar rápidamente a un joven que te declara su “amor”. Dios está muy interesado en nuestra vida sentimental y en proporcionarte la pareja que verdaderamente te pueda hacer feliz. Los jóvenes mayormente quieren estar con una chica por su belleza o por su cuerpo pero no por amor.
Los jóvenes cristianos nunca debemos intentar tener una relación sentimental sin antes tener una profunda comunión personal con Dios. Lo que hagamos dejando al Señor de lado no será voluntad de El, sino nuestra. Cuando llega el momento de elegir es imprescindible comenzar por la oración, buscando la guía del Señor y permitiendo que El sea la base de la futura relación.
¿Cual es la diferencia entre Amor e Ilusión?
1) La ilusión se basa en lo físico “¡Que bella es!”. Busca tener una bella pareja para poder jactarse. El amor mira el aspecto interior de la persona, su forma de ser. “El amor no es jactancioso, no se envanece” (1 Corintios 13:4).
2) La ilusión desaparece al obtener lo conseguido, el amor permanece al paso de los años. “El amor nunca deja de ser” (1 Corintios 13:8)
3) La ilusión busca obtener provecho, se pregunta ¿qué puedo conseguir de esta relación: dinero, posición, etc.?. En cambio el amor busca dar. El amor se pregunta ¿Cómo puedo hacer feliz a mi pareja? porque “El amor no busca lo suyo” (1 Corintios 13:5). Dios nos mostró que nos ama al dar a su Hijo Jesucristo para nuestra salvación (San Juan 3:16)
4) La ilusión busca placer: “Dame la prueba de tu amor”. El amor sabe respetar y esperar hasta el matrimonio, porque “El amor todo lo espera” (1 Corintios 13:7)

5) La ilusión tiene un efecto negativo en ti: dejas de estudiar, de obedecer a tus padres, de congregar, de orar. La ilusión te conduce a una vida impura. El Amor produce en ti deseos de superación en todo por el bien y el futuro de la relación que llevan, porque “el amor no hace nada indebido” (1 Corintios 13:5)

6) La ilusión te lleva a estar molesto muchos días con tu pareja sin hablarle. El amor te lleva a perdonar y ser comprensivo en el mismo día que es cometida la ofensa, porque “El amor no se irrita, no guarda rencor” (1 Corintios 13:5)
Finalmente joven cristiano, sepamos que el ceder a una ilusión fuera de la voluntad de Dios, puede destruir nuestra vida espiritual, y el Ministerio que el Señor nos haya encomendado, volviendo nuestra vida cristiana infructuosa. Si vivimos haciendo la voluntad de Dios, el te mostrará si lo que sientes es Amor o ilusión.

Tomado de Tiempo de Esperanza