Blogia
Resplandor Cristiano para tu vida

¿Es amor lo que sientes?

Las confusiones del amor.
La gente se casa porque dicen que se aman. Desafortunadamente, muchos de ellos no pueden definir el amor, o tienen conceptos o una comprensión inadecuados o equivocados de lo que es el amor.

¿Cómo pueden saber si están enamorados sin una comprensión correcta de lo que dicen que están experimentando? ¿Cómo pueden saber si están amando y son amados si no saben lo que es el verdadero amor? De manera que la definición correcta del amor es importante. Toda pareja debe buscarla diligentemente. Ustedes como novios, aún más.

La sociedad en general ha puesto sobre nuestros corazones un concepto de amor que no es nada parecido a la realidad. La célebre frase “y fueron felices para siempre” es sólo un mito o una ilusión. La realidad muestra otra cosa. Películas como "Titanic", "Sexo en la ciudad", "American Pie", entre muchas otras, nos dan una definición de amor completamente errados, esto lleva a la gran mayoría de parejas a confudir el amor con una diversidad de cosas que al final no reflejan el verdadero amor.

Algunos dicen amarse y llegan enamorados al matrimonio, pero ante cualquier diferencia, discuten, no se ponen de acuerdo y al cabo de un ano (exageradamente) se separan bajo el concepto de: “Se acabo el amor entre nosotros” y fácilmente se van tras "otra" pareja que les escurra lo que les queda de amor; hasta que, una vez más, se les acabe.

La Biblia dice que el amor, nunca deja de ser (1Corintios13) en otras palabras sólo el amor, el verdadero amor dura para siempre. Veamos algunas confusiones del amor.

Confundir amor con ILUSIÓN
Es que cuando se está enamorado, no se piensa con la cabeza, se piensa con el corazón y esa es una tendencia errónea. Recuerde: !En cuestiones del corazón USE su cerebro!

Esta ilusión es similar al encantamiento, es como un hechizo donde casi nunca se pone atención en las cosas “reales”, sino en las irreales. Se cae en la tendencia de “idealizar” la relación o al ser amado.

Confundir amor con obsesión
Esta confusión es la que no te permite crecer y muchas veces viene como consecuencia de basar nuestro amor en el sexo.

Es egoísta y posesivo que proviene de la inseguridad y la dependencia emocional, los cuales no construyen la armonía que toda relación necesita para crecer y desarrollarse.

Recuerda: "Si una relación te aísla de los demás o no te permite mantener otras relaciones sanas como las de familia o amistades, no es una buena relación". Termínala, es mejor romper un noviazgo a romper un matrimonio.

Tu mundo debe ser tu mundo y no el de tu pareja. La pareja es sólo una parte nuestra, es la extensión de nuestro ser, pero no todo nuestro ser. Si basas tu amor en la obsesión, perderás tu y perderá la persona a quien dices amar.

El verdadero amor, está basado en el compromiso. Una relación estable se echará de ver cuando atraviesen las pruebas juntos. Estas pruebas pueden valorar la calidad de amor que exista en la pareja. Cuando la relación ha caído en rutina no se suele enfrentar las pruebas, antes lo que quieren es escapar, un amor comprometido sí lo enfrentará.

El amor verdadero, implica tener la capacidad de poder escuchar y ser escuchado, ser desprendido y de aprender a compartir momentos de intimidad emocional, así como también aprender a respetar los espacios de nuestra pareja, de poder tener la suficiente confianza en él/ella, de aprender a ser maduros en vuestra relación.

Eduardo Orellana escribe:

  • Cuando un amor depende exclusivamente de los sentimientos, al momento que éstos cambian, se acaba.
  • Cuando un amor depende únicamente de la atracción física, al encontrarse con un ser más bello, se escapa.
  • Cuando un amor se sustenta solamente de ilusiones y suenos, al surgir la inevitable realidad, se frustra.
  • Cuando un amor se alimenta tan sólo de una encendida pasión, al agotarse el fuego candente, se apaga.
  • Cuando un amor se sostiene de un apego o de un férreo control, al crecer y tomar conciencia de ello, se libera.
  • Cuando un amor se sostiene por el "qué dirán" de la sociedad, al estar escuchando a otros, de sí mismo se olvida.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres